La empresa Diario de Alcalá lanza besitos a los neonazis de España 2000

Estos días se proyecta en un cine de Alcalá el biopic (película de una biografía) titulado “Hannah Arendt”. En ella se muestra el seguimiento que hizo la pensadora política Arendt del juicio al dirigente nazi Adolf Eichmann en 1961, y cómo construye su teoría de la Banalidad del mal. Cómo es posible que el mal se ejerza simplemente estando dentro de una maquinaria de poder y burocrática que te lleve a obrar fuera de la moral y la ética. Para ello es necesario que la gente deje de pensar, que es el paso previo al totalitarismo.

La empresa Diario de Alcalá publicaba una editorial en su número impreso de este último jueves en la cual pedía que se acabe “el absurdo veto a España 2000” argumentando que el partido neonazi tiene propuestas de ciudad razonables y que “salvo en el caso de la inmigración, se centra en aspectos cotidianos de Alcalá nada hirientes”. Además apunta, sin dar nombres que “si hay ultras en el Ayuntamiento, no están en primer lugar en la bancada de España 2000”Copia de da julio007.

Pide que se acabe con el ‘cordón sanitario’ respecto al partido fascista. Resulta ruín que lo diga Diario de Alcalá, que lo mantuvo hasta abril del año pasado, cuando sus intereses y beneficios empresariales les hizo cambiar súbitamente de opinión. [ver post sobre ello]

Lo que diga Diario de Alcalá respecto a cualquier partido político del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no es neutral, ni objetivo, ni serio ni siquiera periodístico. Cualquier opinión o enfoque de una noticia tiene que ver con las relaciones de ese partido con la empresa de Antonio R. Naranjo. Y solo eso.

¿Alguien quiere cambiar el gobierno local, y probablemente revisar las facturas y subvenciones a la prensa local? Pues leña indiscriminada a UPyD y PSOE, llegando a personalizar los ataques. ¿Otros/as mantiene esas subvenciones y contratos? Pues alabanzas o silencios cómplices para el PP e IU. Y con España 2000 hay que llevarse bien, por si acaso.

También suena cínico lo de eliminar ‘cordones sanitarios’ respecto a España 2000 en una publicación como Diario de Alcalá que mantiene un bloqueo informativo respecto a los movimientos sociales de esta ciudad ya sea  ignorando sus convocatorias, comunicados o acciones. La ciudadanía organizada que tiene opinión y propuestas no existe pare este negocio periodístico. Incluso cuando son protagonistas y fuente de la noticia, como es el caso de la ilegalidad de El Encín Golf, o las propuestas de la coordinadora para otro Plan General. El proceso de puertamadridización es vertiginoso.

Dentro de la banalidad del mal que practica Diario de Alcalá respecto a España 2000 está el argumento de que “salvo en el caso de la inmigración, se centra en aspectos cotidianos de Alcalá nada hirientes”

¿Salvo en el caso de la inmigración? ¿Acaso el hecho de propagar ideas anticonstitucionales y contra los derechos humanos es algo que se debe obviar? ¿Cuántas veces hay que recordar el poema “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.  Después vinieron por los judíos”…?

Y tampoco es cierto que España 2000 sea un partido donde lo único denunciable sea su xenofobia y racismo. Hay que recordar que es un partido neonazi, y toda la ideología la vuelcan en su acción política y de ello hay ejemplos tanto en su actividad municipal como política.

  • Están en contra de la participación ciudadana. No quieren transparencia. Han pedido cambiar el horario de los Plenos municipales a horario de mañana y no quieren que los temas de urbanismo sean debatidos públicamente.
  • No están por la libertad religiosa. Son defensores del obispo de Alcalá en sus declaraciones homófobas, y justifican la presencia privilegiada de la religión católica. A la vez, son islamófobos declarados.
  • Es un partido de hombres con ideología machista.
  • Son nacionalistas y militaristas.

Y también es dudoso que tengan un discurso que sólo sea hiriente en el tema de la inmigración. Es que para ellos todo lo malo tiene que ver con la inmigración. Y usan el odio y el miedo a los inmigrantes como discurso electoral simplista.

Todo es culpa de los inmigrantes. Desde el uso de las fuentes públicas (ver la delirante intervención del político burgues Ripoll en el Pleno Municipal de mayo), la violencia de género (que para ellos sólo es fenómeno traído de fuera a nuestra sociedad cristiana ejemplar en el trato a la mujer) hasta el medio ambiente (surrealista intervención sobre “especies invasoras” del representante neonazi en el último Consejo Local de Medio Ambiente)

En junio de 2011 más de 4.000 personas votaron en nuestra ciudad por un discurso xenófobo. Volviendo a Hannah Arendt: más de 4.000 seres humanos dejaron de pensar.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, Fascismo, Prensa

Una respuesta a “La empresa Diario de Alcalá lanza besitos a los neonazis de España 2000

  1. Como los que suavizan el régimen franquista diciendo que hizo cosas buenas. Aunque fuese cierto, no puede aceptarse si no hay libertad de expresión, políticas, etc. Si les parece poco importante callar voces serán porque ellos tienen poco que decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s