El modelo norcoreano se impone en la propaganda del PP de Alcalá.

Una vez existió en Alcalá de Henares una revista mensual municipal, Calle Mayor, que en realidad era el órgano de propaganda del gobierno de Bartolomé González, bueno principalmente del propio ex alcalde González.

En esa revista, que era un desperdicio de papel y tinta, llegamos a contar 35 fotografías del alcalde. En su momento, agosto de 2010, hablamos de culto al líder.

¿Cómo calificamos ahora que la revista local semanal Puerta de Madrid del pasaso 29 de junio aparecieran 41 imágenes del actual alcalde? ¿Neo-estalinismo? ¿Campaña pro-canonización?

Dos apuntes aclaratorios, o no:  Es cierto que la revista municipal tenía 40 páginas, y Puerta de Madrid tenía 72. Pero hay que recordar también que la segunda es supuestamente una publicación independiente. Además hay que añadir que la mayoría, sino todas, las fotografías no tenían ningún contenido informativo. Simple propaganda política.

Os dejamos con una selección del “book” que le hicieron al Excmo. Sr. Javier Bello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Alcalá, PP, Prensa

3 Respuestas a “El modelo norcoreano se impone en la propaganda del PP de Alcalá.

  1. Pedro.

    Habría que saber (cosa difícil), cuanto dinero recibe este periódico de las arcas municipales a cambio de este culto al líder.

  2. No es una revista, es un periódico semanal, lo que de siempre se ha llamado semanario. La diferencia entre revista y periódico es básica. Puede que se comparta o no los puntos de vista de este periódico semanal, pero no deja de ser un noticiario, no una revista. Por otro lado, en mi cas se compra de siempre, y lo cierto es que no es un fenómeno propio de la alcaldía de Javier Bello, lo han hecho siempre con PP y con otros partidos de derechas. No es que sea exclusivo de Bello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s