Más despidos en Diario de Alcalá

ImagenBueno ya es oficial… A partir de hoy entro a formar parte de la mayor empresa de España, el INEM. Después de casi 12 años en el periódico Diario de Alcalá, me han despedido junto a 3 compañeros mas. (Iván Espínola)

Esta tarde Iván Espínola (qué buenas fotos, tú) publicaba el texto que veis arriba en su perfil de Facebook. Cuatro despidos más en Diario de Alcalá, que suman una docena desde diciembre pasado, como ya contamos.

Las denuncias por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid hacia las prácticas laborales de Diario de Alcalá exponen en que forma entienden las relaciones laborales los dueños de medios de comunicación amigos del PP. Por un lado se reciben subvenciones públicas, y por otro se despide a gente, con nóminas adeudadas y no se les paga nada.

Despedidos justo cuando se acaba de mandar a imprenta el último número de la temporada. En Agosto se publica Diario de Alcalá, al menos el año pasado.

En verano de 2011 la vuelta en Septiembre significo el paso de diario a semanario. En este tiempo han desaparecido cabeceras impresas del “mini imperio mediático” de Naranjo, Prensa Universal, como DGuada.  Y ahora en realidad el semanal Diario de Alcalá, la web diariodealcala.es y Onda Henares (con sólo 2 horas de emisión, y 2 de repetición) son una máquina de refrito de noticias, de escaso valor informativo. Tal vez las fotos de I. Espínola fuera lo mejor.

¿Habrá Diario de Alcalá en septiembre? ¿Se quedará en web, sin medio impreso?

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s