¿Pero cuando es la fiesta de los Santos Niños?

ermita santos niños

La semana que viene es festivo el martes en Alcalá para celebrar la festividad católica de los Santos Niños Justo y Pastor. El martes es día 6 de agosto. Es una forma de perder una fiesta laboral cuando mucha gente está de vacaciones por ir de beatos locales. Puestos a elegir día se podía coger el de la Virgen del Val, ya en septiembre. Que aliviaría la vuelta al curro y al cole.

Pero es que tampoco está claro cuando mataron a los niños Justo y Pastor. Porque en la ermita que tienen en Tielmes, de donde eran originarios, hay cartel que pone se celebra su fiesta el 5 de agosto.

¿Los estuvieron matando dos día? ¿Un día uno y al siguient otro? ¿Se ha liberalizado la decisión sobre las festividades de iguales santos en distintos territorios? ¿La Navidad podría ser en Alcalá en mayo, por ejemplo?

Más tenía que dedicarse el obispo de Alcalá a poner orden en este sindios, y menos a meterse con los homosexuales.

ermita tielmes

Ermita de los Santos Niños en Tielmes, el cartel está a la izquierda de la puerta

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá

Una respuesta a “¿Pero cuando es la fiesta de los Santos Niños?

  1. Es incorrecto, Andro. Tielmes lleva adjudicándose el nacimiento de Justo y Pastor desde la edad Media siempre discutiendo con Alcalá de Henares. Los historiadores de la época siempre les contestaron que se equivocaban, que todos los textos apuntaban y hablaban de Compluto, y no de Tielmes. Tielmes se los adjudica porque en la edad Media encontraron los cadáveres de dos niños. En todo caso, Compluto era una ciudad con jurisprudencia en Roma, de ahí que tuviéramos basílica, por lo que entra dentro de la lógica que se les juzgue y ejecute aquí, como la arqueología viene a corroborar a los textos. El padre de Justo y Pastor era Natal, un soldado romano que se transformó al cristianismo y por ello murió mártir en el circo romano, en su lápida se leía que nació en Compluto, y San Vidal, familiar también de ellos, también era de Compluto, aunque ejerció en Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s