Un nuevo blog de información política alcalaína

El uso del Twitter y Facebook parece la única opción de comunicación por parte de la inmensa mayoría de los cargos electos públicos de nuestra ciudad. Es una herramienta sencilla, donde hay que escribir poco, se pueden poner fotos, se reutiliza lo que otros/as hacen, y de paso se puede fardar de smartphone.

Todo lo anterior ha hecho que la mayoría de los partidos hayan dejado abandonadas (o eliminado, como IU) otras herramientas de internet con más peso comunicativo y reflexivo como los sitios webs de los propios partidos o blogs personales. Por no decir listas de correo, que es tierra incógnita para estos partidos, mientras son muy utilizadas (algunas con un funcionamiento ejemplar) por otras organizaciones sociales de la ciudad

La ventaja de estos formatos “tradicionales” (websistes y blogs) es su mayor capacidad para difundir información, y sobre todo para recuperarla.  Son el espacio ideal para adjuntar documentación, difundir propuestas con argumentos o hacer reflexiones. Además, una web o un blog la información está accesible y recuperable por buscadores.Todo lo que no se ve en Twitter o Facebook, donde tras 48 horas, como mucho, es muy difícil de recuperar cualquier novedad.

Todo lo anterior la conjunción perfecta, de una parte, de la versión digital del secretismo típico del poder, y de otra parte, del papanatismo (o snobismo) de los juguetes de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Hasta ahora los más se las daban de gallitos digitales eran los concejales blogueros Anselmo Avendaño, de UPyD (http://www.tuconcejalparaalcala.blogspot.com.es/), y Alberto Blázquez, del PSOE (http://albertoblazquezsanchez.blogspot.com.es/). Pero les pasó lo de siempre:  siguen la moda de la última chuchería digital y después la abandonan. Ambos han publicado en su blog una sola entrada, cada uno, en todo el año 2013.

El mes pasado el concejal de UPyD Ricardo Rubio abrió un blog dedicado al día a día de su actividad política en el Ayuntamiento (http://ricardorubiohernandez.wordpress.com/). Parece interesante pues no es el típico blog panfletario y aburrido que se limita a copiar y pegar textos fabricados por los partidos.

web rubio

Mírale qué majico en la portada de su blog…

Por las entradas que van publicadas el contenido es ameno. Cuenta bastante de lo que pasa paredes adentro del Ayuntamiento y tiene entradas más argumentativas sobre temas de la actualidad local. Esperemos que no se le acabe la cuerda.

Y además, ¡nos sigue! Aparecemos en su blogroll. Bien.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, politica, UPyD

Una respuesta a “Un nuevo blog de información política alcalaína

  1. Muchas gracias por el artículo. El objeto del blog es para que los vecinos conozcan el día a día de un político local así como los entresijos del Ayto. Espero no defraudar a mis, por ahora, pocos seguidores. ;-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s