Próxima parada: Bar Colón

bar colon autobuses alcalaHay gente en Alcalá (conocemos algunos) que si le dices “eso está en la calle Juan de Soto, o Luis Vives”, enseguida te dice: “No, pero dime qué bares hay en esa calle”. Es otra forma conocer tu ciudad. Muchos/as tenemos un plano mental de las churrerias de Alcalá, otros/as de los parques infantiles, y otros/as de los bares. Es cuestión de gustos o prioridades.

Parece que de la sección de “geógrafos bareros” son quienes denominan las paradas del autobús en Alcalá. Se puede ver en el billete escaneado a la derecha.
En origen se lee claramente: BAR COLON (sí, sin acento). Para quien no lo conozca es un bar típico de barrio, a medio camino del Liachi y Reyes Católicos, con decoración del siglo pasado y clientela amante del futbolersimo y el solysombra mañanero. De estos bares hay varios ejemplos intercambiables en los barrios de Alcalá.

No sabemos si es pubilcidad encubierta en los billetes de autobús, pero lo que es más paradójico aún es que la parada “de origen” está a más de cien metros del bar. Sería más lógico poner NUÑEZ DE GUZMAN 9.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s