Alcalá: mucha policia, poca diversión y más deuda

Estamos en plena semana de la exaltación patriotica a y policial en Alcalá. Ayer al mediodía se montó un lío tremendo de tráfico en la zona del Chorrillo, una de las entradas de Alcalá, para homenajear a un trapo colgado de un palo. Grandes ambos, eso sí.

Y la semana que viene hay un despliegue de una multitud de funcionarios del Estado uniformados (o no) que vendrán a hacer propaganda de lo buenos que son ellos mismos, y lo bien que defienden la unidad del Estado español, aunque eso no tenga que ver con la seguridad de los/as españoles/as.

Con todo, estas jornadas no son nada extraño en un gobierno local nacionalcatólico que gasta el dinero público en agasajar a vírgenes (de madera), cristos, militares o policías. Y que incluso piensa gastar dinero y espacio público en hacer un Museo a los militares paracaidistas, que una vez estuvieron ocupando edificios públicos en Alcalá.

En esa línea fundamentalista nacionalista-catolica del Alcalde, se le ocurrió decir que los actos de esta semana se le ocurrió identificar el homenaje a la bandera, con el “el  agradecimiento y respeto al trabajo y dedicación de la Policía Nacional y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a la defensa de la unidad de España”. Si te gusta la bandera, te gusta la Policía. Y si no, eres mal español, digno de sospecha… policial.

A todo esto, cada vez que el Ayuntamiento monta un evento lo justifica o porque es “a coste cero para los alcalaínos” o por que genera beneficios por las visitas de turistas. En este caso no es ha sido así. Lo que quiere decir que lo pagamos y ya está. La última vez que compraron un trapo para el mastil ese tan alto, la broma salió por 3.000 euros. Sin contar, el estrado, las flores, las comidas en sitios caros, mover coches oficiales, escoltas, publicidad…

huelga-corte-ingles

Cuando los/as demás estamos de huelga, ellos trabajan más

Para esta semana tenemos un programa mucho más realista y menos ñoño que lo que vamos a tener que pagar por homenajear a tanto funcionario. He aquí una relación de las actividades y eventos:

– “Con el DNI en la boquita” Identificaciones arbitrarias en diferentes calles y plazas de Alcalá, y  posteriores envio de multas administrativas por varios cientos de euros por reunirse pacíficamente en la calle, a sabiendas de que no es un delito. La burorepresión o cómo financiar al Estado y reprimir en la retarguardia.

– “La policía es amiga de los colores” Redadas racistas donde se identificarán y se pedirán “los papeles” a personas obedeciendo a sus rasgos físicos (negros, moros, rumanos mal vestidos…). Sitios previstos: centros de transporte, locutorios y comercios especializados en alimentos internacionales.

– “Solo son buenos chivos”. Cena de confraternización con grupos de ultraderecha local para estrechar lazos afectivos y familiares.

– “Si lo hacemos por tu bien” Será un evento sin avisar y consistirá en una demostración de acción con violencia para deshauciar a familias sin recursos y el posterior vaciado por la fuerza de los hogares, para enviarles a vivir a la calle.

– “Adivina mi número, pringao”. El domingo al mediodía, en la hora del vermut, ocho furgonetas de la UIP desalojarán la calle Mayor cualquier protesta o mirada indulgente significará una denuncia por “atentado a la autoridad”. A la altura del Corral de la Sinagoga se retendrá (sic) a dos docenas de viandantes y se les pedirá que adivinen el número de identificación de cada agente, que estará visible en el empeine los calcetines de los agentes.

– “Colabora con la policia, pégate tú mismo”. Para refutar el informe de Amnistia Internacional se cargará por parte de medio centenar de unidades de la UIP en el mercado semanal de los lunes. Posteriormente una portavoz de la Policia lo justificará por provocaciones inciales, por la alta densidad de gitanos y pobres en tan poco espacio. El Alcalde de Alcalá se solidarizará con los heridos de la Policia.

-“Con pistola, se maltrata mejor”. Conferencia didáctica, en la sede de la Concejalía de Mujer, sobre la noticias de delitos por violencia de género cometidos por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado Machista, y que sólo pueden ser conocidas por los/as lectores diarios de prensa escrita.

policia desahucios

Desahucio

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, Policía

Una respuesta a “Alcalá: mucha policia, poca diversión y más deuda

  1. Era un hombre y ahora es poli

    Pitufo: como has escrito la palabra desahucio hace daño a la vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s