Ciclo de cine y Derechos Humanos. Alcalá. Octubre 2013

Otro año más el grupo local de Alcalá de Henares organiza una nueva edición del ciclo de cine y Derechos Humanos Elke Infantes. Como siempre con pelis de actualidad bien seleccionadas y en versión original. Y además con coloquios abiertos con todas las temáticas de las pelis, que este año van sobre las guerras africanas y la implicación de los/as niños/as, el conflicto palestino-israelí, la fractura hidraúlica (fracking) y la situación de la mujer en los regímenes fundamentalistas.
EPR

Rebelde (War witch)

2 y 3 de octubre, 18:30* y 21 horas. Al finalizar la  sesión de las 18:30 del jueves tendrá lugar un coloquio.

rebelde-war-witch-cartelSinopsis: En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.


Inch’Allah

11 de octubre, 18:30 (al finalizar la  sesión tendrá lugar un coloquio) y 21 horas.

Inch_Allah-319501291-largeSinopsis: Chloë es una joven doctora canadiense que se ocupa de mujeres palestinas embarazadas en un campo de refugiados en Cisjordania. Los controles y las balas perdidas le enseñan el significado de la guerra, y acaba sintiéndose desgarrada entre los dos bandos de la contienda. Se esfuerza en tender puentes, hasta que el conflicto la atrapa en su vorágine de violencia.

La bicicleta verde

16 y 17 de octubre, 18:30 y 21 horas. Al finalizar la  sesión de las 18:30 del jueves tendrá lugar un coloquio

cartel-la-bicicleta-verde-511Sinopsis: Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

 

Tierra prometida

23 y 24 de octubre, 18:30 y 21 horas. Al finalizar la  sesión de las 18:30 del jueves tendrá lugar un coloquio

tierra-prometida-cartel-1Sinopsis: Steve Butler es un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas. Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice. Pero las cosas se ponen mucho peor con la llegada de un ecologista.

Lugar:Teatro Salón Cervantes. Alcalá de Henares. Calle Cervantes, 7
Precio: entrada única 3,40€

Más información: http://www.es.amnesty.org/es/grupos-locales/comunidad-madrid/paginas/agenda/evento/articulo/ciclo-de-cine-y-derechos-humanos-elke-infantes/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, cine, Derechos humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s