Premio municipal a un reportaje sobre Roca de Alcalá en un medio alternativo

En la última edición de los Premios Ciudad de Alcalá, entregados a principios de mes, fue premiado en la sección de periodismo una reportaje titulado “Roca: ajustar cuentas a cualquier precio”, firmado por Inmaculada Loeches, Luis Redondo y Luis de la Rosa.

Ver el vídeo:  ROCA: AJUSTAR CUENTAS A CUALQUIER PRECIO (6 minutos)

pastedpic_10212013_192757En él se relata la peripecia de 250 trabajadores de la empresa fabricante de sanitarios, que como muchos otros en estos tiempos, han visto desaparecer los puestos de trabajo a los que han dedicado una vida. El ERE presentado por la empresa fue declarado nulo por los tribunales, pero la fábrica alcalaína, emblema de una época, es hoy un edificio abandonado. Roca prefiere producir en otros países donde la fabricación resulta mucho más barata.

Lo extraño es que el Premio lo da un Ayuntamiento en manos de un grupo ultra nacionalcatólico del PP a una información producida en un medio de comunicación surgido del ERE salvaje del gobierno regional del PP en Telemadrid, TMEX

Con todo, el reportaje es blandito. Insiste mucho en la parte personal y emocinal de los afectados, y en culpabilizar a la empresa Roca por querer abaratar los costes. Sin nombrar a la reforma laboral y ni dar una visión crítica del modelo de producción y consumo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Movimiento Obrero, Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s