Otra exposición sobre el Premio Cervantes. Ya vale con la broma.

Entre los objetivos para reducir la aplastante deuda que nos han creado los sucesivos gobiernos del PP en nuestra ciudad está reducir gastos innecesarios. Y si estos gastos son para actividades repetitivas, mejor ni que se pasen por la cabeza de  IMG_3392 nuestros/as gestores municipales. Bueno, eso ocurriría en una institución pública donde la gente supiera distinguir y estuviera dispuesta a trabajar con la imaginación. Pero eso es política-ficción en lo que a Cultura se refiere en nuestro Ayuntamiento.

De Abril a Julio estuvo abierta al público en el edificio de la Universidad Cisneriana, organizada por la Universidad de Alcalá,  una excelente exposición sobre el último Premio Cervantes. Buena y oportuna, en su justo tiempo. Incluso fue inaugurada por el propio premiado José Manuel Caballero Bonald.IMG_3395

Y ahora viene lo que es capaz de hacer nuestro Ayuntamiento: mantiene una exposición de octubre a enero, en el Centro de Interpretación “Los Universos de Cervantes”, con libros (muchos) sacados de las bibliotecas públicas de Alcalá (por lo cual no serán prestables durante meses), el mismo documental de todos los años, las mismas vitrinas y las mismas tonterias. Y el mismo reportaje fotográfico, que no aporta nada, sobre la entrega del Premio Cervantes hace ya medio año. El remate es el panel (de todos los años) de repercusión en la Prensa con sitios destacados para la morralla impresa que es “Puerta de Madrid”.IMG_3396

La misma cosa insulsa uno y otro año. Más gasto para hacerlo peor que la Universidad. Como ya contamos el año pasado con la exposición de Nicanor Parra.  Por lo menos se les podía ocurrir repetir el Festival de Jazz, por ejemplo.

Dolores Cabañas está demostrando que tener un alto puesto en una institución académica y cultural  no demuestra tener ni cultura ni dos dedos de frente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s