Desiderata: una política bibliotecaria digna para Alcalá

Imagen0155

Así, tal cual,  estaba puesto en al puerta del Archivo Municipal de Alcalá, y en más lugares de la Biblioteca Cardenal Cisneros. Con un folio escrito en mayúsculas (sinónimo de gritar), sin fecha, sin firma, con faltas de ortografía (RAE: como corresponde a las siglas, se escribe con letras mayúsculas y es invariable en plural) y sin publicarlo en la página web de las bibliotecas municipales de Alcalá. Si no vas no te enteras. ¿Esta es la smart city que nos vendía Javier Bello?

“En estos días” ¿cómo sé cuales son, si además no está fechao? ¿habrá un nuevo pedido? ¿hay un calendario? ¿acaso no se acumulan las peticiones? ¿todo el mundo sabe lo que es “desiderata”? ¿solo se admite un pedido / una desiderta por usuario/a? [en realidad sería más correcto usarlo en plural]

Ya hemos contado varias veces la desidia y la escado interés que destinan los gestores culturales de nuestra ciudad a las bibliotecas municipales. Desde siempre y de todos los partidos que han tenido la concejalía de Cultura (PSOE, PP , IU y otra vez PP, por orden de aparición), pero lo grave es que cada vez hay más gestos de dejadez y desprecio a los/as usuarios/as.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, Libros y bibliotecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s