El Ayuntamiento de Alcalá cancela una exposición sobre naturaleza

patrimonio naturalEsta es la información que aparecía, al menos hasta hoy 26 de diciembre, en la página web municipal Alcalá Cultura  de una muy interesante exposición de fotografía de naturaleza. Lo más original de esta exposición del fotógrafo alcalaíno Alberto Sobrino Huertadela es que se dedica a la naturaleza y la fauna más cercana que tenemos, la de Alcalá de Henares.

En realidad decimos que es interesante por la referencias, porque la exposición ha sido dada por finalizada antes de la fecha que aparece en la propia información municipal por el propio Ayuntamiento de Alcalá. En concreto, fue cancelada el día 22 de diciembre. Desde ese día permanece cerrado el local de exposición, Santa María La Rica. La muestra fotográfica ha estado expuesta dos semanas menos de lo anunciado.

En el propio edificio de la sala de exposiciones no hay ninguna información de la clausura anticipada, ni del propio cierre de la instalación cultural.

A la ya desastrosa gestión cultural alcalaína al mando de Dolores Cabañas hay que unirle esa apatía transversal del gobierno municipal hacia el entorno natural de nuestro municipio.  Si hubiese sido una exposición de contenido militar o religioso (católico) se hubiese mantenido. Porque hay que recordar que otras salas de exposiciones sí están abiertos en estas fechas para exhibir belenes, uno de ellos descomunal.

En Navidad debe haber espíritu navideño sí o sí. El ocio cultural no beneficia ni al Obispado ni al consumismo.

Esta es la Ciudad de las Artes y las Letras que quería ser Capital Europea de la Cultura. Aún se oyen los ecos de las carcajadas cuando Bartolo y compañía fueron a pedirlo. Y las posteriores carcajadas de estos últimos al presentar las facturas de viajes, comidas, dietas…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s