El tongo de Campofrío, con Alcalá como escenario

Hay una euforia chovinista entre los medios locales y algunos blogs poniéndose medallas porque el anuncio de la multinacional de la industria cárnica Campofrío se ha hecho en la calle Mayor de Alcalá. Obviamos el tema del consumo de carne como factor de destrucción ambiental, y las condiciones de vida de los animales en esas granjas industriales y vamos a lo que nos quiere vender el anuncio: el sentimiento patriótico vía la ingesta de embutido.

Pero parece que Campofrío tiene poco de español. Adjuntamos un extracto de un artículo publicado por eldiario.es.

EPR

Campofrío: una empresa propiedad de chinos y mexicanos que presume de española

Campofrío lleva dos años consecutivos adornando su Navidad con anuncios que tiran de orgullo patrio (…). En el de este año, presume de todas cosas buenas que tiene España frente a otros países y reivindica el orgullo de las cosas hechas ‘aquí’.(…)

Sin embargo, un repaso por su accionariado pone de relieve que la firma cárnica está desde hace años en manos de un grupo estadounidense: Smithfield Foods, el mayor productor de carne de cerdo del mundo. Multinacional que, para rizar el rizo, acaba de pasar a manos chinas, en concreto, de uno de los principales gigantes de la industria cárnica de Asia: Shuanghui.

Actualmente, Smithfield posee casi el 37% del accionariado de Campofrío (…). Aún está por saber en qué manera influirá Shuanghui en la gestión del grupo cárnico de origen español.

No es la única empresa interesada en controlar Campofrío. También está bien situada la empresa mexicana Sigma, que ya tiene un 35% de la empresa y que está interesada en controlar el 100% mediante una OPA.

Ver el artículo completo en este enlace.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s