Después de la Sábana Santa, el Edredón Santo en Alcalá.

edredon santo

De agencia Rubra Ciconia

Una vez finalizada, el pasado fin de semana, la exhibición de la fotocopia de la Sábana Santa en la ciudad de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento y el avispado Obispado han conseguido prolongar la euforia por la Ropa de Cama Santa, y en una rueda de prensa conjunta esta misma mañana han anunciado que desde principios del mes que viene se podrá disfrutar en Alcalá de la macro exposción interractiva: “El Edredón Santo”.

“Seguimos innovando en lo cultural, en lo religioso, en lo turístico y en la lenceria de cama sacra” afirmó el Alcalde Javier Bello. Además quiso significar la idoniedad de esta exposición en invierno: “El edredón es más de esta temporada, y recoge a toda la familia cristiana bajo su manto”. Por su parte, el Obispo de Alcalá quiso señalar la importancia de esta ropa de cama santa “que durante siglos ha sido olvidada y desprestigiada por el ambiente de laicismo radical existente”. A preguntas de la prensa quiso dejar claro que “el edredoning siempre es compatible, y bien visto, por la Iglesia cuando se hace contrayendo, a priori, el sagrado sacramento del matrimonio”.

El Alcalde, anunció que junto a la nueva y novedosa exposición, se instalará un stand de merchandising (también habrá venda on line) con fundas de edredones alusivos a los valores cristianos, como se pueden ver en las imágenes adjuntas. Dichos edredones también estarán disponibles en establecimientos hoteleros de la ciudad.

Seguros de que esta nueva exposición va a ser un nuevo éxito, el Obispo adelantó que en breve se podrán anunciar “nuevas muestras que pongan a nuestra ciudad en el centro de la cristiandad kitsch. Ya está casi cerrada una exposición temática y multimedia sobre El Orinal Santo”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, exposiciones, humor, Iglesia católica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s