“Pilar Fernández”, por Antonio Campuzano

Este artículo sale en el último número de Diario de Alcalá. Nos lo hemos tenido que leer dos veces y pedir que nos pellizquen. Lo reproducimos completo.

Lo cierto es que Antonio Campuzano y Alonso Guerrero son de lo poco leíble en esa publicación …pero siempre quedarán como referente los artículos de opinión de Antonio Castillo Gómez. A ver si escaneamos un día alguno…

EPR

Hace unos días, la responsable máxima de IU en Alcalá levantó el tirador de cámara acorazada de los estudios de Onda Henares y se sumergió, frente a Fernando Escudero, en una sesión mucho más de espíritu que de materia, salvo cuando se hablaba de la reforma de la ley de Administración Local, momento en que la materia adquiría preponderancia sobre el espíritu, especialmente cuando se hablaba de los sueldos de los concejales, ora liberados, ora sin liberar.

Pilar Fernández, en lo fundamental de los últimos casi tres años de mandato político emanado de las elecciones de mayo de 2011, ha permitido con su abstención la aprobación de presupuestos del gobierno del PP, y ha flaqueado intensamente ante la posibilidad de desbancar mediante una moción de censura al mismo gobierno de los presupuestos. Es decir, que con toda la propiedad de que es capaz, IU apoya resueltamente al gobierno del PP.

Y cuando ello llega a tomar una naturaleza inesquivable por cualquier avezado y no avezado miembro de la opinión pública, Pilar Fernández, con un automatismo e ingeniera científica intachables, articula frases en la que inexcusablemente aparecen los términos de “conferencia política”, “referéndum ciudadano”, “valoración de la dependencia”, “políticas activas de empleo”, ese lenguaje aparentemente útil, pero que lo único que provoca es una gran pereza léxica, máxime cuando resulta de un insoportable procedimiento para alejar la verdad que impera sobre todo lo demás: IU es un aliado del PP, y su apoyo presta un aliento sin el cual el partido conservador no regiría la ciudad de Alcalá.

La dificultad con la que convive la bajada de sueldo como portavoz de IU por la que cobra hasta el momento 80.000 euros, recuerda mucho lo que decía   Gómez de la Serna de Pío Baroja cuando éste se refería a Galdós: “Tiene una pasión semítica por el dinero”. Y aquel viejo título del sorpasso del gran ilusionista Julio Anguita parece ponerse de moda: Fernández quiere ser la fuerza mayoritaria de la izquierda. Un detalle: en 1995, PP obtuvo en Alcalá 11 concejales; PSOE, 9 actas; e IU, 7 concejalías.

Entonces no había más fuerzas que las tres de mención. PP gobernó hasta 1999 en medio de mucha “conferencia política”, “referéndum ciudadano” y otras cosas ingeniosas. Bartolo González recuerda estos resultados con una sonrisa luminosa y francamente agradecida.

Ver artículo original: http://www.diariodealcala.es/opinion/patio-de-columnas/item/11362-pilar-fern%C3%A1ndez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s