Exposición. LX Aniversario de la BRIPAC

expo-bripac-2014-5

Policía antidistrubios de la BRIPAC

Hasta la semana pasada hubo otra exposición más sobre la BRIPAC en Alcalá de Henares. Y es que el Javier Bello, el alcalde nacionalcatólico, debe tener una frustración interior que le hace impulsar exposiciones de militares una detrás de otra, a unos militares faltos de cariño, por lo visto. Hay que recordar que entre los proyectos “de ciudad” del alcalde está abrir un Museo de la Brigada Paracaidista en Alcalá. Y esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura [sic] y apoyada por El Corte Inglés, es un capítulo más de esa farsa.

expo bripac 2014 (2)

Lentejas con chorizo y tocino. Ideal para soldados musulmanes y judios

La exposición era otra vez más de lo mismo. Otra vez en el mismo sitio, en la Casa de la Entrevista y otra vez con derroche de apología del militarismo. En esta ocasión se tomaba como escusa el 60º aniversario de la unidad militar. Para celebrarlo trajeron una muestra de trajes, sin olvidar referencias al colonialismo (trajes de Sidi-Ifni) , exhibición de armamento y el mismo nulo sentido museográfico (exposición de fotografías sin identificación).

Ente lo más sorprendente, por aquello del autismo social de los militares es que se exponía el “equipo de control de masas de la policía militar de la BRIPAC”. De uso actual. Un “antidisturbios militar”, con la carga semiótica que sale de juntar ambos adjetivos… Véase foto anexa.

expo bripac 2014 (7)

Exhibición de armamento

Como remate, se obsequiaba a los/as visitantes con números atrasados de la revista “Boina Negra”. Esta publicación, subvencionada por el Ministerio de Defensa.  ofrece reportajes  con exhibición de armas y tácticas de combate y análisis de las causas de las guerras en Kosovo o Afganistán que rozan el surrealismo.

expo-bripac-2014-1

El Corte Inglés y su compromiso con la paz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, BRIPAC, Ejército, exposiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s