Reparto de prensa en bici en Alcalá

Ya hemos sacado contenidos de la revista Diagonal varias veces en este blog. Es un referente de la información alternativa. Pero esta vez traemos a la propia revista. A cuento de que en la campaña que hicieron para pedir financiación para su proyecto aludieron al reparto de la revista a sus suscriptores/as con bicis, y donde aparece Alcalá. El texto es de finales de enero.

Ah, y es cierto que llega mucho antes que con el correo postal. Damos fé.

EPR

Viajar con amigos en bicicleta

Hace ya más de un año que nos propusimos apostar por nuevas formas de reparto de nuestra publicación, abandonando cada vez más los envíos postales. Entendemos que defender la economía social pasa por buscar opciones respetuosas con el medioambiente. Por eso hemos decidido que la mejor manera de hacer llegar nuestro quincenal a los suscriptores es en bicicleta, a través de cooperativas y otras formas de trabajo autogestionado por colectivos horizontales.

diagonal bici

Empezamos repartiendo el quincenal en bicicleta en Madrid, donde actualmente reparte el periódico la cooperativa A Toda Biela, y, a día de hoy, ya lo hacemos en ocho ciudades: Sevilla (…), Barcelona (…), Pamplona, Burgos, Alcalá de Henares, Santander y Zaragoza. Resulta algo más caro que el envío por Correos, sí, pero nos permite aportar recursos económicos a proyectos basados en la autogestión en vez de derivarlos a grandes empresas. Además, hemos mejorado los plazos de reparto de nuestro quincenal y ha disminuido el número de incidencias en las entregas.

De los alrededor de 4.900 periódicos que mandamos a los suscriptores en cada número, 1.750 llegan en bicicleta. No nos importa sólo la información, sino también cómo hacer que se difunda de manera sostenible. [este texto es de su perfil de Facebook]

Ver artículo completo y original: https://www.diagonalperiodico.net/blogs/colectivodiagonal/economia-social-para-hacer-periodicos.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Bici, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s