14 de abril en Alcalá. Privatizando la II República

14a iu

El lunes fue 14 de abril, como todos los años, se conmemoraba el proclamamiento popular de la II República en 1931. Y como todos lo años los partidos y sindicatos de la izquierda institucional lo celebraron.

Pero, este año no ha sido 14a sociatacomo otros. En todos 14 de abril anteriores se hacía una convocatoria conjunta de PSOE, UGT, CC.OO, IU, PCE, Izquierda Republicana y Fundación Manuel Azaña para homenajear al alcalaíno Manuel Azaña, delante de su estatua. Incluso algún año hubo comida conjunta de las bases de IU y PSOE (en los tiempos del gobierno municipal coaligado)

En esta ocasión tal vez sea cuando más actos relacionados con la República (casi siempre mirando hacia atrás) se han concentrado en estos días (comidas, proyecciones, charlas y homenajes).

Hasta se ha multiplicado el protocolario homenaje ante la estatua de Azaña en el barrio de Nueva Alcalá. Porque el domingo fue el turno para la familia centro-izquierdista (PSOE y UGT) y el lunes cogieron turno la familia socialdemócrata (IU), acompañados del PCE.14a pce

Por cierto, la agrupación del PCE en Alcalá montó su programa propio de tres dias convocando en solittario.

¿Es esto un avance de lo que Pilar Fernández Herrador anuncia que será en 2015 el “gobierno de la mayoría de la izquierda”, tras las elecciones municipales y la gobierno PSOE + IU-LV en Alcalá? ¿O es, precisamente, el anuncio de que ya ha empezado la campaña electoral?

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, IU, Izquierda, PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s