Fernández Herrador (IU): los votos a ‘Podemos’ son prestados de España 2000

25m003

Haz click para aumentar la imagen

En la edición impresa de Diario de Alcalá de 29 de mayo se publica (página 4) un artículo  que recoge las valoraciones de los resultados electorales al Parlamento Europeo en Alcalá de Henares por parte de los partidos con representación en el Ayuntamiento.

La portavoz de IU-LV y coordinadora local de IU, Pilar Fernández Herrador, hace una valoración del surgimiento de ‘Podemos’ en Alcalá. Reproducimos el parrafo [se puede ver en la imagen adjunta] sobre el tema:

Respecto a la irrupción de Podemos en el panorama  político complutense, la visión de IU es que esta formación ha tomado los votos prestados de España 2000. Según Fernández, (…) “Podemos ha recogido el voto del enfado con el bipartidismo y, en esta ciudad, el de formaciones políticas que no se presentan a las elecciones [España 2000 no concurria a las elecciones europeas] como consecuencia de ese planteamiento antisistema que en muchos casos ha defendido Podemos“.

España 2000 es un patido con discurso xenófobo y de raíz neonazi. Consiguió un concejal en Alcalá de Henares en 2011 con el 5,1% de los votos. Su actual concejal y lider fue militante, y también cabeza de lista para elecciones municipales, de Democracia Nacional.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Alcalá, IU, Podemos

4 Respuestas a “Fernández Herrador (IU): los votos a ‘Podemos’ son prestados de España 2000

  1. Cheno

    pues vaya como están de informados en IU. Qué visión del espectro social!

  2. Pedro

    El entrecomillado que habéis puesto induce a error, porque parece que “todo” es literal de Pilar Fernández, pero si miras la noticia verás que lo de e2000 es una “interpretación” que vosotros volvéis a remarcar con la explicación entre corchetes. Son ganas de malmeter. Que no digo que no se lo merezca, pero sin tergiversar, por favor.

    • Tienes razón. Lo vamos a corregir respecto a lo primero. Todo el parrafo es literal del Diario de Alcalá pero no de la Sra. Fernández.Hacemos las modificaciones necesarias
      En cambio creemos que la anotación entre corchetes aclara el texto. Pues la Sra. Fernández no lo hace.
      Podemos admitir otra interpretación, y estamos abaiertos a modificar el texto si es coherente.

      Gracias por leernos atentamente

  3. Javi G.

    Pilar Fernández haciendo “amigos” y dejando clarito que su sillón no lo mueve, x muchas formaciones democráticas de izquierdas que llegue. ay IU Alcalá!!! cuando vas a dejar de permitir que os dirija alguien de derecha?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s