El bufón Ripoll (España 2000) pidiendo seriedad

En el último Pleno municipal del pasado martes 15 de julio el concejal del partido neonazi España 2000, Rafael Ripoll llevó una moción en la cual exigía (no pedía) a los demás partidos “la condena y el rechazo a los insultos y graves ofensas proferidad en la manifestación del pasado 28 de junio”

La manifestación a la que se refería la moción era la Marcha del Orgullo que por primera vez se organizaba en Alcalá de Henares. Los insultos y graves ofensas se refiere a que al paso por delante de la sede de España 2000 en la esquina de la Plaza Cervantes con la calle Mayor, varios/as manifestantes corearon “Un misil a España 2000”.

La moción de los neonazis tiene el apoyo documental del artículo que publicó la revista semanal ‘Puerta de Madrid’ [que son el periódico oficioso de España 2000. Véase nuestro post “Cartografía fascista de Alcalá de Henares”]. El reportaje era de escasa calidad y más parecía un informe policial donde se recogían todas las consignas coreadas y se registra los cargos públicos que acudieron a la manifestación pácífica, revindicativa y con tono festivo. Se enumeraba cada partido u organización y los nombres. También se incluían fotografías que daban a entender, por el encuadre y los pies de foto, que un concejal de UPyD lideraba la manifestación.

puerta-madrid

El reportaje de ‘Puerta de Madrid’. Más fotos que texto. Tomado del blog /ricardorubiohernandez.wordpress.com

El mismo día que la revista salía a los quioscos el concejal de UPyD que era señalado, Ricardo Rubio, publicaba una entrada en su blog recordando la persecución política y personal que desde la “prensa concertada” local se mantiene hacia UPyD por poner en cuestión la legalidad del trasvase de dinero público por centenares de miles de euro a dicha publicación y a ‘Diario de Alcalá’. Se podría añadir que la ruptura del acuerdo de gobierno con el PP también cuenta en ese acoso mediático.

Ese señalamiento político que hizo ‘Puerta de Madrid’ también fue denunciado dos días más tarde por la Plataforma Diversah en un comunicado público [ver comunicado completo] que terminaba con la frase “Basta ya de LGTBfobia en la prensa de Alcalá de Henares”.

En ese artículo es donde aparece la consigna que ofendió a España 2000. Porque, evidentemente, ellos no estuvieron en la manifestación. Ni han declarado que estuvieran en su sede en aquel momento.

Copia de izquierda viiolenta

Así fue la manifestación para España 2000. Tomado de su web

Y con esa excusa España 2000 prepara un teatrillo para el Pleno del 15 de julio. Presenta una moción que en la exposición de motivos habla de que  “en un claro gesto amenazante y de provocación se gritó repetidas veces por un amplio número de asistentes la frase “un misil para España dos mil”, y asegura que “este ayuntamiento y los concejales se deben manifestar convencidos de que ante ataques de esta magnitud a las libertades personales y colectivas de todos los ciudadanos, la única respuesta segura, posible y eficaz es la de reiterar la necesidad de una convivencia pacífica sin fisuras”.

La intervención para defender la moción (más de 10 minutos) se hacen contínuas autoreferencias y se hacen argumentos en bucle. Como siempre Ripoll soltó su toque xenófobo “yo estoy de acuerdo con que cuaquier compatriota mio salga a la calle a manifestarse”. Solo cualquier compatriota. Y de paso manoseó el terrorismo como baza política, y usó insultos… para condenar insultos.

Le aplaudieron la decena de militantes (todos hombres) de España 2000 que estaban en el salón de Plenos y nadie más.

Nuevo CorelDRAW 12

¡Qué bueno! Es lo que tiene ir con orejeras por la vida.

Tras él intervino el concejal de UPyD Anselmo Avendaño [intervención que está censurada en el video que difundido España 2000] y con mucho menos tiempo le sirvió para desenmascarar a los neonazis de España 2000. Avendaño recordó que el día anterior había comenzado en Valencia el juicio conocido como “Operación Panzer”, en el cual se juzga al grupo neonazi Frente Anti Sistema por asociación ilícita, tenencia ilicita de armas prohibidas y tenencia de armas de fuego. El informe de la fiscalía sostiene que el FAS es una banda de carácter neonazi “dedicada a realizar tareas de proselitismo y de adoctrinamiento de la ideología nacionalsocialista, utilizando para ello tanto internet como charlas realizadas en la sede social, difundiendo informaciones que justifican el uso de la violencia contra determinados grupos de población por razón de sus creencias y origen racial (moros, homosexuales, inmigrantes…) y a la vez justifican las medidas que adoptó el gobierno alemán dirigido por Adolf Hitler contra el pueblo judío negando numerosas evidencias demostradas ante los Tribunales de Justicia Internacionales después de la II Guerra Mundial”.
Os recomendamos el artículo publicado por la revista El Temps sobre esta trama [en este enlace] y el artículo que sacó la revista Interviu [en este enlace]

ripoll y vicent en san fernando

Ripoll tercero por la izquierda, Andrés Vicent, último

Están acusadas una veintena de personas, entre ellas dos  concejales de España 2000 de la localidad valenciana de Silla, Andrés Vicent (al cual conoce muy bien Rafael Ripoll, véanse las fotos), y Alejandro Serrdor. Ambos también pertenecen a la Junta Nacional del partido de la cual Rafael Ripoll es vicepresidente. También está acusada como la número 3 en la lista de España 2000 en ese mismo municipo y otro integrante de las listas del partido a las Cortes valencianas.

ripoll y vicent en silla

Ripoll y Vicent en Silla

El bufón Ripoll en ese caso no le importó que le asociaran a gente violenta que ataca a otros. No con consignas, con armas. Y siguió con el guión: como perdió la votación se levantó y en pie acusó señalando con el dedo [se ve en el video] a los demás concejales, y dijo que se marchaba. Y con él su tropa de militantes desfilaron hacia la calle. Momentos después se marchó también un periodista de ‘Puerta de Madrid’ que compartía asiento con el grupo de España 2000.

El asunto de fondo es que España 2000 es un totalmente ineficaz en el Ayuntamiento de Alcalá. No han conseguido sacar ni una moción. Bueno sí, una el año pasado en la que el PP le dió dos votos para que le aprobaran las cuentas del Grupo Mixto (España 2000). Ver entrada donde lo contamos  Y como no consiguen nada, se dedican a provocar y hacerse las víctimas para que se hable de ellos.

Pero todo lo que cuentan es puro teatro. Si realmente fuera verdad que lo que dijo en la manifestación lo interpretan como delito tendrían que, 1) poner un denuncia en un juzgado por amenazas, apología del terrorismo e incitación al odio, por dar ideas, y 2) a su vez Ripoll que va de moralista debería condenar lo que ha hecho su compañero y subordinado concejal de Silla,  y como poco pedir la expulsión de su partido, del cual es vicepresidente. Y si no ocurre eso, irse. Ya tiene experiencia de cambiar de partido.

Pero eso no va ocurrir. No tiene ni ética ni valor.  Porque esto de que le ofenda tanto que alguien no le apoye cuando supuestamente piden su muerte va a durar menos que la caducidad de los yogures. Acabará exactamente el 13 de septiembre próximo, cuando sea el siguiente Pleno del Ayuntamiento de Alcalá. Entonces no tendrá problema en compartir espacio con esos/as que él dice que desean su muerte y su familia.

Nuevo CorelDRAW 122

 

A todo esto ¿se puede o no grabar Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de forma particular y partidista? Porque la grabación que se ha difundido lleva el logo de España 2000 y el actor Ripoll mira varias veces a la cámara. No sería el primer caso de connivencia con el gobierno local del PP.

 

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Alcalá, España 2000

7 Respuestas a “El bufón Ripoll (España 2000) pidiendo seriedad

  1. Ricardo Rubio Hernández

    Muy buen post. Desde UPyD llevamos tiempo grabando los plenos con una grabadora, no se escucha muy bien porque recoge el sonido ambiente. No tenemos la suerte y por tanto, la autorización como E2000 de poder enchufar la grabadora al distribuidor de sonido de los micros. No obstante con el material que tenemos hemos realizado un video con la contestación que dió Anselmo Avendaño y que E2000 ha vetado para no mostrar el ridículo tan espanso que hizo su concejal y el rapapolvos que le dió mi compañero.

    • La respuesta de Avendaño fue, sencillamente, perfecta. Ni agua a los neonazis, las cosas claritas, que solo les queda un año en el ayuntamiento. (luego volverán a sus “cacerias” de fin de semana, xq no son violentos…. si se les paga bien)

  2. Jose Manuel

    Más tontos y no nacéis chavales

  3. Juan

    Pues yo no veo tal rapapolvos. Sólo veo a un Anselmo muy inferior dialecticamente, y que acorralado, sólo habla de un concejal imputado, que no culpable, que es acusado de pertenecer a un grupo neonazi años antes de ser concejal de España 2000. Por esa regla de tres, Aznar o Felipe González serían unos fascistas por haber militado en falange, o Miterrand un neonazi.

    Pero ya que al señor Avendaño le gusta hablar de neonazis, estaría muy bien que denunciase el apoyo que su partido, a día de hoy y de manera explicita, presta a los neonazis de Kiev.

  4. Vaya vaya….ya teneis neonazis pululando por la página escribiendo comentarios!! enhorabuena, eso es que vais muy bien en lo que haceis. El post perfecto, como de costumbre. Yo estuve en ese pleno y era lamentable la forma de hablar del neonazi ripoll (como de costumbre, aunque leyó un poquito menos que siempre) y su victimismo, le faltó decir “Jo!que me kieren pegar los gays…”. A los neonazis ni agua, desde luego los que comentan por aki que españa2000 no es neonazi….da un pokito de pena que akellos que pertenecen al neonazis renieguen de él. SEGUID ASÍ!

    • Juan

      Vamos a ver Javi:

      Que deseas decir que España 2000 es neonazi por algún tipo de temor que deconozco, me la suda. Pero una cosa es lo que tú pienses y otra es la realidad. En ningún documento de este partido he leído que se apoyen regímenes totalitarios, sino más bien lo contrario; piden una democracia participativa y real. Tampoco he localizado ningún vídeo por la red, en la que algún dirigente del partido ponga como referente la Alemania nazi.

      Según leo en sus documentos, España 2000 se considera un partido patriota español opuesto a la globalización. En este sentido desconozco si para tí ser nazi es sacar la bandera rojigualda de España, por ser contraria al nazionalismo separatista, o bien es ser nazi, el mostrarse contrario a la globalización cosmopolita patrocinada por el imperialismo norteamericano. Deconozco que es para tí ser neonazi: ¿ser socialista, como dirían los liberales, es lo mismo que ser neonazi?,¿Defender al pueblo mapuche es ser neonazi?,¿ser nacionalista pan-catalanista es ser neonazi?, ¿negar el holocausto, como hacen el 90% de los árabes, es ser neonazi?, ¿bombardear a los palestinos es ser neonazi?, ¿apoyar a los palestinos es ser neonazi?,¿dar prioridad a los nacionales, como hace Perú o Arabia Saudí, es ser neonazi?,¿controlar la inmigración como hace Australia es ser neonazi?. Si es así, el mundo debe estar lleno de neonazis. Debe ser terrible tu existencia.

      Y no, no soy miembro de España 2000, aunque si les votaré en las municipales pues tienen un discurso coherente y estructurado. Y si he llegado a este blog ha sido por casualidad, al enlazar desde una nota publicada en prensa. Pero si quieres hacerte pajas mentales allá tú.

      • ksjd

        Es que en españa llaman neonazi a cualquier cosa. Eso si, a los concejales de podemos de madrid los llamamos angelitos (amenazas en twiter, amenazas a la concejal de Cs al salir del ayuntamiento). se permite todo a la extrema izquierda. vale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s