Pilar Fernández (IU) cuestiona la convergencia con ‘Podemos’

El pasado viernes 18 de julio fue hecho público el manifiesto “IU, un proyecto de largo recorrido” que cuestiona desde dentro de IU la estrategia de convergencia con otras fuerzas políticas de izquierdas (léase ‘Podemos’) y apuestan por mantener las siglas y organización propia de Izquierda Unida para futuros procesos electorales.

El manifiesto está apoyado por varios/as dirigentes de IU en la Comunidad de Madrid, y según sus propias cuentas, su postura la defiende “casi un 80% de la militancia de IUCM”. Como informa eldiario.es [ver artículo completo] entre ellos están Ángel Pérez, Gregorio Gordo y la coordinadora local de IU en Alcalá de Henares, Pilar Fernández Herrador. En su perfil de Facebook, el día 22, Pilar Fernández enlazaba al manifiesto antecediendo el comentario: “Alto y claro decimos lo q [sic] pensamos”

Varios párrafos del manifiesto:

(…) en ciertos ámbitos de la organización se proclama la necesidad de “avanzar hacia la convergencia con Podemos, renunciando si fuera necesario a las siglas IU”. [En referencia a la propuesta de Alberto Garzón] Defienden, que “las ideas son más importantes que las siglas” y no dudan en vincular el futuro de IU al desenlace de esta operación.

Somos conscientes de que movimientos como “Podemos”, que ha logrado un excelente resultado electoral el 25 de mayo, han de ser parte esencial de este diálogo político para una nueva confluencia social y electoral; se trata, sin embargo, de evitar iniciativas convulsas y no exentas de improvisación, que elevan retóricamente la mirada hacia un escenario imaginario, y se alejan de la realidad cultural, política y organizativa de IU, de su afiliación y militancia.

Izquierda Unida tiene que atenerse a su propia agenda. (…) Debe ajustar permanentemente su discurso político, y hacer más permeable y abierta la actividad de su afiliación y la complicidad de la sociedad civil. Pero su organización, su estrategia, su proyecto y sus siglas no son negociables. Es más, estamos persuadidos de que la convergencia de ideas y programas para hacer más visible e influyente a la izquierda transformadora, dependerá en buena medida de que Izquierda Unida sea cada día más fuerte y esté explícitamente comprometida con la movilización social y la iniciativa política e institucional.

Ver el manifiesto completo en: http://iulargorecorrido.blogspot.com.es/

En la línea de todo lo anterior están las declaraciones de Fernández:  “Antes veníamos de una conferencia política y de un compromiso con los alcalaínos a cumplir desde el minuto uno del próximo gobierno que queremos liderar en Alcalá, no sólo formar parte de él“. Ver el artículo transcrito (parcialmente) de la entrevista  completa en Onda Henares, que se puede oir completa, en: http://www.diariodealcala.es/actualidad/politica/item/14614-pilar-fern?ndez-el-pp-est?-dando-sus-?ltimos-coletazos-en-alcal?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Alcalá, IU, Podemos

2 Respuestas a “Pilar Fernández (IU) cuestiona la convergencia con ‘Podemos’

  1. A Pili la fantastica se la ve desde las elecciones que tiene un canguelo de no te menés con podemos (y con su posible union con mas partidos). Ya en un pleno presumio de ser “la unica fuerza política que habia subido en Alcala” obviando claramente el adelantamiento que le ha hecho podemos. Lo que mas teme Pili es que la union de una gran candidatura de izquierdas (como quiere la mayoria ciudadana, x mucho que ella diga que no) suponga la celebracion de primarias abiertas para elegir los candidatos y claro, despues de haber desterrado a tantos militantes de IU durante tantos años, puede que se quede como numero 10 u 11 en la lista. Si eso pasa, bienvenido sea, que nadie se olvida en Alcalá que el PP sigue gobernando gracias a los neonazis y a ella.

  2. Para ‘Pili’

    Señora Fernández, ya estamos hartos de sus parrafadas, le recordamos que usted se abstuvo para que sus amigos del PP inviertan 5 millones de euros en el Parque Camarmilla, en Espartales Sur, cuando todo Alcalá de Henares está con un grado inaguantable de suciedad, inseguridad, falta de trabajo, ruidos, botellones, prostitución, etc. etc.

    Usted ‘digna señora’ está más calada que una sandía en verano, a usted no la cree ya nadie, retírese de la política y deje paso a personas que defiendan a los vecinos, no aparezca por los barrios periféricos y siga donde siempre está, en la Plaza de Cervantes, ya que la mayoría de los vecinos y vecinas no la queremos ver.

    Ahora cuando ve que ya nadie cree en usted, manda poner la bandera republicana en nuestro, repito nuestro ayuntamiento, claro que la culpa la tiene primero el Sr. Bello y los restantes partidos que no mandan a la policía que la quiten, y si a usted la gusta, la pone en el salón de su casa junto a sus ´manolos’ que también son de su predilección.
    Seguro que si el alcalde de Alcalá fuera el Sr. Peinado ¿se acuerda de él? Ya sabe lo que la pasaría. Le dejamos un enlace para que lo recuerde.
    http://elpais.com/diario/2002/01/12/madrid/1010838262_850215.html

    También le podemos decir que con los 72.000 euros que ‘pilla’ de todos nosotros, podría comprarse infinidad de banderas republicanas y dárselas a sus amigos del PP.

    ¡¡¡Estamos hartos de políticos como Usted!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s