Cientos de inscritos/as a ‘Podemos’ en Alcalá

Uno de los principios del nuevo partido ‘Podemos’ es la transparencia, y empiezan por ellos/as mismos/as. Este verano ‘Podemos’ ha abierto un proceso de inscripciones para poder participar en las decisiones colectivas (votaciones de cargos, de electos, de documentos, de programas…) a través de medios electrónicos. Una inscripción en línea para la cual sólo es necesario tener un teléfono móvil para recibir un código personal.

A su vez, por aquello de la transparencia, está publicando los datos del número de inscripciones, agrupados por el código postal que ofrecen los/as inscritos/as, en esta página: http://podemos.info/inscripciones-en-podemos/ Recordemos que también vienen publicando en abierto todas sus cuentas. Todo lo anterior sonaba a política-ficción hasta hace tres meses…

Tomando los datos de los código postales correspondientes a Alcalá de Henares [códigos que empiezan por 288 …por si alguien no había pillado el título de este blog 😉 ] Los datos al día de hoy son:

código postal inscritos/as
28801 27
28802 50
28803 85
28804 70
28805 52
28806 129
28807 24
total 437
podemos

Reunión un lunes de agosto…

No entramos en comparaciones con otras organizaciones políticas locales porque las inscripciones en ‘Podemos’ no se corresponden con un pago de cuota, que siempre restringe más los números. Aunque parece que otros partidos tampoco es que tenga mucho control de su censo. Como es el caso del PP de Alcalá que dice tener más de 2.000 adscritos/as en 2013 [ver datos en este blog], aunque esos grandiosos números parecen que tiene muchas sombras.

Los datos de inscritos/as a ‘Podemos’ en Alcalá muestran que podríamos hablar de un fenómeno ‘espartalino’ o de Espartales, como quieran. Casi un 30% del total corresponde al código postal 28806, que corresponde a los barrios que están al norte de la estación central de trenes de Alcalá y La Garena. Este dato confirmaría la fuerza de ‘Podemos’ en esa zona, donde dicho partido ganó las elecciones europeas en el colegio de Espartales, por dos votos, con el 17,1%.

Que otro 19% de las inscripciones a ‘Podemos’ en Alcalá sean vecinos/as con el código postal 28803 (sur de Avenida de Reyes Católicos-Nueva Alcalá) hace que casi la mitad de todas la inscripciones se repartan entre el norte y el sur de la ciudad.

Mientras esto ocurría, el Círculo alcalaíno de ‘Podemos’ ha ido debatiendo en asambleas abiertas sus documentos para la Asamblea Ciudadana de otoño con reuniones de más treinta personas y decenas de enmiendas… en pleno mes de agosto. Es evidente que no es tan solo “virtual” su presencia.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, Podemos

Una respuesta a “Cientos de inscritos/as a ‘Podemos’ en Alcalá

  1. Antonio

    Eramos pocos y parió la abuela, me estoy dando cuenta que cada vez hay mas gente cualificada para gobernar y dirigir mi país,y ahora tenemos a otro mas chupando del bote por mucha “transparencia” que pregone. Señores
    esto es España y aquí nadie hace nada gratis sin sacar provecho, ni un profesor por su alumno, ni un medico por su paciente, ni por desgracia los hijos por los padres. Dejémonos de milongas y no fomentemos mas clase política; que os juro por Dios que nos cuesta dinero (a los de siempre;claro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s