En plena crisis, el Obispado de Alcalá se dedica a gastar lo que no tiene para hacer una iglesia.

av vl 006En el último número del semanario ‘Puerta de Madrid’ sacaban un publi-reportaje con los tres hombres que vertebran nuestra ciudad y la llevan recta a su destino universal en la Historia: el Alcalde Javier Bello, el rector de la UAH Fernando Galán y el obispo de Alcalá Juan Antonio Reig. A cual más de derechas…

Las entrevistas con los próceres de la patria complutense eran más blanditas que un flan. En realidad, la noticia hubiera sido que dicho semanario hubieran hecho periodismo.

Pero siempre se les escapa algo incongruente a la gente con tanto ego cuando tienen un micro delante. Se creen que necesitamos escucharles.

deuda

Detalle del artículo publicado en ‘Puerta de Madrid’ con fecha 6 de septiembre

Y en esta ocasión quien “se fue de la lengua” fue el obispo de Alcalá. En la entrevista el obispo ultra Reig Plà reconoce que “el obispado [de Alcalá en 2015] cerrará con déficit, puesto que los ingresos son apenas 3,7 millones mientras que los gastos se dispararán a los 4,9 millones. Pero sólo con el endeudamiento se puede acometer la obra de construcción de una nueva iglesia [en el barrio de Espartales]”

¡Dios! ¡un % 32 de déficit sólo en un año! En ninguna institución con tanta aportación de dinero público como es la Iglesia católica española se permitiría un desfase del presupuesto como este. Y todo para construir una Iglesia.

Excelente muestra de austeridad en estos momentos de crisis para muchos/as de los/as feligreses de nuestra ciudad. Insistimos: el gasto de dinero no es para paliar problemas sociales, es para construir una iglesia, para hacer proselitismo, para seguir marcando el territorio, para seguir creyendo que son el poder.

Luego vendrán a contarnos lo buena que es la acción social de la Iglesia.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Alcalá

2 Respuestas a “En plena crisis, el Obispado de Alcalá se dedica a gastar lo que no tiene para hacer una iglesia.

  1. Pingback: El obispado de Alcalá se endeuda en 1,2 millones para construir una iglesia

  2. El “grifo” de la Iglesia es uno de esos chorros de dinero público que, cortándolo de raiz, daría muchos recursos para las cosas importantes y no para mantener reminiscencias del nacionalcatolicismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s