Expo “Homenaje a los alcalaínos”, de Ramón del Olmo

Imagen0098

Con Felipe Alcaráz

Imagen0100

Indescriptible

Dicen que un señor mayor que se llama Ramón del Olmo es muy popular en Alcalá. Podría ser. No hay datos científicos para comprobarlo. Lo que sí está claro es que es una persona encantada de haberse conocido.

Imagen0097

Sonriendo con Bartolomé González y Alberto Ruíz Gallardón

Hay que reconocer también que es un habitual de nuestra prensa local. Quintín Cabrera tiene una canción en la que  dice “No me gustan los famosos porque salen en la tele, que salen en la tele porque son famosos”.

Bien, pues Ramón del Olmo se ha montado una exposición que se titula “Homenaje a los alcalaínos”, en realidad es un auto homenaje. Hasta el domingo la sala municipal de la Casa de la Entrevista tiene almacenadas (expuestas es decir demasiado) como un par de centenares de objetos entre fotografías y material totalmente hortera y empalagoso.

Lo de decir fotografías también es un halago. En realidad son fotocopias, pegadas o grapadas en trozos de cartos mal recortados. Ni hablar de orden temático o cronológico de las fotos, con lo cual lo de datar o conocer la autoría ni soñarlo. Tienen un cartelito, no todas, con un texto “explicativo” con abundantes faltas de ortografía.

Imagen0104

Sí, lo es. Un reloj-tricornio. Con placa de agradecimiento.

Lo que sí son originales son las fotografía propias (con marco y todo) del Sr. Del Olmo abrazado casi a cualquiera. Sonriendo junto a alcaldes (muchos), militares (también muchos) o personajes del entorno menos dialogante (siendo moderados al definirlos) de las víctimas del terrorismo etarra (fotos para aburrir).  De esta “colección” lo más delirante son los pies de foto donde el propio Ramón del Olmo habla de sí mismo en tercera persona. “Ramón nunca olvidará este gesto” o “Ramón es agradecido”.

Y luego está todo lo que ha vaciado de los aparadores de su casa que hace que la sala de exposiciones parezca un “todo a cien” del casposismo complutense.

Solo merece la pena ir por la cantidad (que no calidad) de fotos con escenas costrumbristas, paisajes y del pasado reciente de Alcalá. Y nada más. Aunque no podréis evitar desviar la vista de los otros atentados visuales que allí se exponen. Vosotros valoraréis…

Imagen0099

El agradecimiento de la Plataforma Complutense

Ah, con tanto material no hay mención explícita a la intensa actividad política del Sr. del Olmo a principios de este siglo, cuando participó (aportaba la megafonía, potente) como miembroa activo y público en Plataforma Complutense boicoteando (haciendo ‘scraches’) al entonces alcalde de Alcalá, Manuel Peinado, por poner en marcha un plan de peatonalización del centro de Alcalá. Con su equipo de sonido se difundía la canción “Vuelve a Granada” de Miguel Rios, como himno xenófobo contra el alcalde Peinado, que es originario de esa ciudad. Aquella movilización fue una de las causas de la pérdida del gobierno municipal por PSOE-IU y la vuelta de Bartolomé González a la Alcaldía. El mismo gobierno municipal de González le nombraría hijo adoptivo en 2012, justo un mes antes de que Bartolomé González nos hiciera un “sinpa” de 300 millones de deuda municipal.

Imagen0103

Protagonista de un rescate

¡Venga, Dolores Cabañas, concejala de Cultura, a ver que otra exposición de este nivelazo nos preparas para los grandes eventos donde seremos capital de la orbe cultural durante dos años!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s