‘Podemos’: “La Virgen del Val debe concurrir a primarias”

De agencia Rubra Ciconia:

El partido ‘Podemos’ ya está adelantando líneas políticas para su concurrencia electoral en mayo de 2015 a las elecciones municipales en Alcalá de Henares. Su intención manifesta de favorecer una profundización de la democracia podría tener consecuencias en el escalafón de la santidad local.

virgen alcaldesa.jpgRecordemos que la Virgen del Val fue nombrada en el siglo pasado “alcaldesa perpetua” de nuestra ciudad.  En 1924, bajo la dictadura de Primo de Rivera. En los últimos años , el gobierno nacionalcatolico del PP ha renovado repetitivamente cada año esta perpetuidad cada vez que es la festividad de la Virgen (tercer domingo de septiembre).

Desde Podemos han declarado que “estamos muy cansados de que la santidad se decida en los despachos. Vamos a acabar con la vieja espiritualidad. No estamos en contra de que haya una alcaldía simbólica y perpetua, pero al ser un cargo público, debe haber una elección popular”

Según la propuesta de ‘Podemos’ debería haber una elección democrática. “Si la Vigen del Val quiere ser alcaldesa deberá presentarse a un proceso de primarias”. A estas primarias también podrían concurrir otras santidades como San Diego de Alcalá, el Santo Niño Justo, el Santo Niño Pastor (estos últimos es previsible que vayan en coalición con el eslogan “Santifiquemos Alcalá”) y San Cervantes. Aparte de  santos de hace varios siglos y tallas de madera, también podrían concurrir personas físicas que no hayan entrado en la santidad propiamente, pero que lo sean de facto. Personajes locales de las que todo el mundo habla bien, al menos en público. Entre estas últimas ya se han  filtrado los nombres de Arsenio Lope Huerta y Ramón del Olmo.

Lope Huerta podría concurrir como “San Curro”

Desde ‘Podemos’ también han anunciado que para asegurar el proceso democrático y la posterior fiscalización ciudadana los/as candidatos/as deberán presentar un programa electoral de acuerdo al cargo. “Lo típico: milagros, curas imposibles, apariciones, salvamento de plagas o de invasiones francesas, y cosas así” han declarado los portavoces del partido asambleario.

El obispo de Alcalá no ha tardado en responder a esta propuesta, con su habitual tono conciliador. “Con Franco no pasaban estas cosas. ¿A qué espera este gobierno a ilegarizar a gentuza como esta?”

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Alcalá, humor, religion

5 Respuestas a “‘Podemos’: “La Virgen del Val debe concurrir a primarias”

  1. Brianda

    Jajajajajajaja
    jajajajajajaja
    jajajajajajaja
    Muchas gracias por el rato de risas!!

  2. Será broma …. pero has estado semabrado 😉

  3. San Luis

    Está genial. Por fin llega el humor y la crítica aguda a la penosa situación real. Ojalá llegaran a a Alcalá los milagros. Por ejemplo, convertir en agua bendita el agua de las nuevas piscinas de Espartales sin inagurar. Aunque con nuestro obispo es imposible que algún dios se pase por aquí.
    Gracias por las risas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s