Fuentes de Alcalá, en peligro de extinción

Hace dos años nos hicimos eco de la Iniciativa “Alcalá sedienta” del grupo local de Ecologistas en Acción que ofrecían un trabajo muy elaborado y estructurado sobre la situación de las fuentes en nuestra ciudad.  En dicho informe se denunciaba de la situación de abandono y se daban argumentos y propuestas para hacer las cosas mejor; incluso crearon un mapa con la fuentes geoposicionadas.

19.- Puerta de Madrid.

Verano de 2012, en funcionamiento

Hay que recordar que las fuentes es un servico público más. Un servicio público al cual este gobierno ha aplicado la misma estrategia que con los demás: abandonarlos, despretigiarlos, hacer que los defiende públicamente, y finalmente desmantalarlos o privatizarlos.

A estas alturas es indiscutible que el gobierno municipal del PP es una auténtica lacra para el funcionamiento, convivencia y el buen nombre de nuestra ciudad. Ha demostrado su ineficiencia y desanimo para ejercer la gestión. Pedirles imaginación, coraje o transparencia es peder el tiempo y los nervios. Cosas que pasa cuando uno/a lleva más de diez, quince, veinte años en el cargo.

Imagen0120

Así te quedas si piensas beber ahora

Así no nos extraña la farsa que esta pasando con las fuentes de beber. Desde que Ecologistas en Acción presentó su informe en 2012 se han ido eliminando fuentes. Un caso ya lo con tamos aquí: el año pasado con la remodelación-destrozo del Huerto de los Leones se eliminó la fuente junto al parque infantil,  este año ha sido eliminada otra en la calle Escudo  (coincidiendo con la ocupación del espacio por un aparcamiento público) y la úlitma que tenemos noticia estaba en la Plaza Puerta de Madrid.

Al tema de las fuentes hay que añadirle un tinte aún más grave respecto al ejercicio de los cargos públicos: el cinismo y la mentira. En el Pleno Municipal del 16 de abril del año pasado UPyD presentó una moción parala revisión, mantenimiento y puesta en funcionamiento de las fuentes de agua potable. En la contestación del entonces Concejal responsable de Medio Ambiente (ahora degradado por su “presencia” en el caso de un “descuido” con dinero público) Tomás Marcelo Isoldi declaró: “nosotros entendemos que ahora, el planteamiento que existe es a no implantar nuevas fuentes, las que hay, por supuesto que se va a seguir gestionando y se van a seguir reparando y teniendo al día su puesta a punto.”

Lo peor es que se piensan que los/as demás somos tontos/as.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s