Cinco asociaciones alcalaínas beneficiarias de la ‘Objeción fiscal 2014’

En este blog hemos hecho propaganda de la objeción fiscal (específicamente al gasto militar), sobre todo por ser un medio para apoyar iniciativas locales nacidas desde la base y autogestionarias. Por ello nos alegra que se vayan sumando objetores/as y asociaciones beneficiarias del destino de las objeciones en nuestra propia ciudad.

A partir de las dos fuentes “oficiales” que recopilan los datos (la Asociación Tortuga, a nivel estatal y la Oficina de Objeción Fiscal de Alcalá de Henares, a nivel local)  este año son cinco asociaciones: A. C. Agua de Mayo, A. El árbol de Ayelén, CAJE, HOAC Alcalá y Ecologistas en Acción. En la campaña del año pasado fueron destinatarias la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Alcalá y la Asociación de Vecinos El Val. Pero es muy posible que haya más aportaciones que no hayan sido notificadas.

Os dejamos el texto de la nota emitida por el Colectivo Tortuga analizando y ofreciendo todos los datos de esta última campaña, que se ha acercado a los 92.000 euros. 30m

EPR

Aún no hemos hecho una valoración de la campaña 2014, pero en principio estimamos que el descenso de objeciones con respecto a la campaña anterior se debe principalmente a dos causas: por una parte la falta de comunicación con el colectivo que recoge los datos por parte de personas y entidades que sí los han hecho llegar otros años. En algunos lugares y con respecto a algunos destinos la diferencia es bastante apreciable. En segundo lugar pensamos que el hecho de que este año no se hayan podido cumplimentar impresos en papel del IRPF y haya sido de uso obligado el programa informático de la Agencia Tributaria ha desanimado a algunas personas objetoras. Trataremos de resolver estos problemas de cara a la campaña venidera.

Enlace al artículo completo y original

Para más información y contacto: objecionfiscal.alcala@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Antimilitarismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s