Sara, brillante estudiante y ciudadana

sara

El lunes la Universidad de Alcalá entregó los premios a los/as tres alumnos/as con mejores notas en las pruebas de Selectividad. 

La noticia nos gustó mucho (aunque consideremos la Selectividad como un absurdo) primero porque vuelve a evidenciarse que las mujeres están más preparadas para liderar esta sociedad. Siempre consiguen mejores notas en la formación, aunque luego el sistema capitalista se encarga de recordarnos que los méritos no valen en este régimen económico; y si eres mujer, menos.

Y nos encantó la noticia por cómo iba vestida, Sara Abentín. Sara tiene la segunda mejor nota de toda la Comunidad de Madrid y la primera de un centro público de la región, el IES Alcalá Nahar, de Alcalá de Henares. Sacó un 9,95 sobre 10. Frente a los vestido-uniforme para despersonalizar en los actos protocolarios donde parece que uno tiene que amilanarse ante la gran institución que te premia y acoge, pues Sara elegió decir en el mejor escenario “Escuela pública de tod@s para tod@s” (ver imagen), y con una sonrisa.

Sara quiere hacer el doble grado de Física y Matemáticas. Qué bien tener entre nosotros/as a científcos que se arriesgan a defender lo público.

Un ejemplo para otros/as que llegan a las instituciones y se achantan ante la maquinaria burocrática y protocolaria para seguir siendo coherentes con sus ideas y sus vivencias.

Gracias, Sara

EPR

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s