Javier Bello ¿autor intelectual de la “Operación flauta”?

GU025

En todo el proceso de la conocida como “Operación Flauta“, que es una trama de corrupción y saqueo del dinero público del Ayuntamiento de Alcalá como subtrama de la “Operación Punica”. Dicha trama usaba la organización de conciertos de música y eventos festivos para tal fin.

Una de las formas de forzar los contratos corruptos en beneficio de Waiter Music (una de la empresas de la trama), fue que quien quisiera montar las Fiestas del Mayor de 2013 en Alcalá de Henares tenía que incluir obligatoriamente la actuación del cantante Bertín Osborne (de nombre real, Norberto Juan Ortiz Osborne). ¿Quien tenía los derechos de dicho cantante? Efectivamente, Waiter Music.

El entonces alcalde de Alcalá Javier Bello siempre se ha desmarcado de cualquier relación con los actos corruptos, e incluso ha llegado a decir que fue él quien denunció la trama. Aunque esto último lo no lo ha demostrado con documentos.

Toda esta argumentación es dificil de mantener viéndo la noticia que pubilcaba el semanario “Puerta de Madrid” con fecha 10 de mayo de 2014. En ella se hacían eco de una “una comida de amigos” entre Bertín Osborne, Javier Bello y dos amigos más en Alcalá. Bello reconoce al semanario que “somos buenos amigos y nos apoyamos mutuamente”, y  también que estaban preparando proyectos pendientes de concretar.

La pregunta principal en todo esto es ¿quien decidió traer a Bertin Osborne a Alcalá y por qué? ¿Siendo buen amigo de Osborne puede alegar que no sabe nada de esto?

Los otros dos comensales de aquella comida también merecen atención: por una parte Juan Villar Mir, vicepresidente de la constructora OHL, empresa inserta en actos de corrupción en México y en prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración pública en la construcción de un hospital en la conocida trama hipercorrupta balear del PP de Jaume Matas.

El otro era el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, de pasado falangista y ejemplo de la casta creada por el PP con más de 30 años pasando de un cargo a otro. En el momento de la comida en Alcalá apareció constantemente en los medios como responsable de las mentiras sobre el ataque a inmigrantes que saltaban la valla en Melilla y su expulsión ilegal. En aquellos acontecimientos murieron 15 personas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Corrupción, PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s