España 2000 no sabe qué Navidad celebrar

A finales del mes pasado la organización extremista España 2000 lanzaba su campaña para felicitar la Navidad católica, y de paso incluir alguna idea fascista. Así publicaron en redes el siguiente cartel, que también se incluyó en la edición del 23 de diciembre del semanario local de Alcalá de Henares “Puerta de Madrid” (anuncio en color a toda página pagado con dinero público).

indice

Todo muy bonito, con “nuestro pueblo”, nuestras raices”, “ftutos sanos” y “la identidad”. Vamos, que si no celebras la Navidad católica ni eres de los nuestros, ni eres de aquí y además eres muy mala persona.

El propio Rafael Ripoll, líder del partido, pone en Facebook, al día siguiente (24 de diciembre): “Somos españoles y celebramos la Navidad. No sólo es tiempo de fiesta y reunión familiar, es, sobre todo, afirmar una forma de ser.”.

Pero hay un detalle que delata el lindo montaje: esas velas tan alargadas que se ven en la imagen. Era fácil de identificar, son típicas de las celebraciones de las iglesias ortodoxas de Europa Oriental.

Y así es: en esa fotografía donde salen esos niños tan españoles corresponde a una celebración del Sábado Santo ortodoxo ruso en Moscú en abril de 2009. La foto es propiedad del servicio de prensa del Patriarcado de Moscú, obra de S. Vlasov.

indice2

foto original

Ya se sabe que España 2000 y Rafael Ripoll son muy voceros en España de lo que diga Marine Lepen y también muy de Vladimir Putin, con lo cual tampoco es de extrañar que asuman otra religión, si es la Putin.

Al día siguiente publicaron en Facebook otra felicitación de otra Navidad, bastante más sosa, por cierto. Van para el record Guinnes de conversiones de identidad y religiosas.

indice3

Parece que los encargados de comunicación no le ponen mucho interés al tema de mantener mensajes claros porque hoy aún se puede encontrar la felicitación rusa de España 2000 en su perfil de Facebook, junto a la otra. Ese día se sentía lleno de energía, suponemos que pagando GazProm.

image3344.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, España 2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s