El PP de Alcalá denuncia el homenaje del Ayuntamiento a un escritor corrupto, blasfemo y antisistema.

Esta mañana, en rueda de prensa, el portavoz de grupo municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares del Partido Popular (PP) Víctor Chacón ha denunciado el montaje que prepara el Ayuntamiento de Alcalá para homenajear el mes que viene a un escritor condenado y encarcelado por apropiación de dinero público y autor de manifiestos antisistema.

Víctor Chacón ha denunciado que el gobierno “tripartitito secuestrado por los radicales de Podemos” tiene preparado un programa para el mes de abril, pagado con dinero público para homenajear a un escritor, “de los suyos”, encarcelado varias veces, al menos una de ellas por apropiación de dinero público cuando era recaudador de impuestos y bienes para las tropas españolas destacadas en el exterior en acciones de defensa de nuestros intereses. Este mismo personaje también fue excomulgado, en relación con lo anterior por Iglesia católica. También hay dudas sobre su verdadera identidad española, además de tener un historial violento al haber herido a otra persona con una espada, por lo que huyó de España a Italia durante un tiempo. Parece ser también que más tarde quiso acudir al continente americano para formarse en Venezuela o Cuba, según el propio Chacón, pero no le fue permitida su salida por no tener la documentación en regla.

“Está claro que estos extremistas quieren imponernos una nueva revolución cultural como la China de Mahou.  Nosotros, cuando el PP ha gobernado, hemos dedicado grandes esfuerzo y recursos, más allá de lo que deberíamos y teníamos, a celebrar eventos culturales de altura en la ciudad, como fue en 2014 la conmemoración de la Biblia Políglota. Hemos traído a personajes culturales diversos de gran talla como Bertín Osborne, El Juli o Mario Vaquerizo y no como estos bolivarianos del Henares que igual financian a proyectos como “Agrokomposta“, que es probable que sean del entorno de la ETA con ese nombre, o hacen exposiciones con fotos de mujeres con poca ropa en la Casa de Socorro, al lado de un convento de clausura, faltando a la sensibilidad de los creyentes”.

Chacón ha ido exhibiendo varias obras del autor que denuncian, describiendo (sin contar el final) tramas y argumentos. De “El retablo de las maravillas” ha asegurado que es un manifiesto antisistema que incita a la subversión del orden constitucional; de “Rinconete y Cortadillo” que es una gracieta que dulcifica las redes criminales y hace ver como buenos a los adolescentes Ni-Ni; y por último ha mostrado otra obra que “es una burla a las personas discapacitadas mentalmente, y a la vez es un apología de la rebelión contra el orden natural de las cosas, incluyendo algún pasaje donde se falta a la Iglesia” mostrando un ejemplar “Don Quijote de la Mancha” (como se ve en la foto inferior).

índice

Marcelo Isoldi aseguró que el PP se dirigirá a la Fiscalía del Defensor del Menor pues en la programación prevista había actos infantiles en bibliotecas y colegios. Aseguró que “más tendría que esforzarse el gobierno local social-chavista en celebrar el centenario de Cisneros”. Y puso como ejemplo que a finales de febrero se conmemoraba la toma de la ciudad Granada en 1492, tras la conquista militar contra los moros y la posterior quema de miles de libros por orden del Cardenal Cisneros, “y en Alcalá no se recordó tan magno acontecimiento cultural. Eso sí, mientras nos quieren imponer un homenaje a ese tal Miguel de Cervantes”

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s