Alcalá con Cervantes, salvo España 2000

Hay que reconocer que el 23 de abril de 2016 era una fecha de las señaladas e históricas a priori en el calendario de nuestra ciudad. Se notaba en el ambiente la expectación.

Era la conmemoración del IV Centenario de la muerte de nuestro paisano Miguel de Cervantes, la entrega del Premio Cervantes. Además, caía en sábado con lo cual la afuencia y la atención mediática era previsible que fuera considerable. Y así fué.

23a

¿Día de Cervantes con mis paisanos? Mejor hacer carrera política en Cataluña

En las ofrendas y actos simbólicos de identidad local estaban representantes de los partidos de la Corporación municipal. Bueno, todos no. Faltaba Rafael Ripoll, concejal de España 2000.

¿Y dónde estaba para ausentarse un día tan importante para la identidad colectiva de nuestra ciudad? El gran día de Cervantes, el mayor día de gloria del idioma español; el concejal que se le seca la boca de hablar de España y de la identidad, no comparece. Cabe más aún la pregunta cuando dicho concejal y su partido han usado la imagen y los textos cervantinos para hacer propaganda política desde el balcón de su sede.

En realidad, España 2000 y su vocero Ripoll no aprecían nada al Premio Cervantes porque incluso a insultando a los premios Cervantes, como el año pasado con Juan Goytisolo.

¿Pero qué pasó para que no acudiera Rafeal Ripoll a la fiesta ciudadana y popular alcalaína celebrando a Cervantes? No fue por causa mayor. Simplemente priorizó su carrera política en vez sus obligciones como representante municipal (por el que cobra del dinero público).

Estaba en la costa de Tarragona presentando un nuevo proyecto político y electoral junto con micro partidos de la extrema derecha catalana. Con Partido x la Libertad (con un presidente abogado de Manos Limpias) y Plataforma per Catalunya (perdieron casi el  90% de sus concejales en las últimas elecciones municipales)

Ripoll es ya concejal liberado con sueldo, jefe a nivel comarcal de España 2000, jefe nacional de España 2000, presidente de la federación “Respeto”. Para no ir de político profesional va acumulando muchos cargos y poder. Se confirma la estafa a los electores locales de España 2000. Y es que Ripoll siempre ha sido un político profesional y ha maniobrado para conseguirlo estafando a quien votaba a España 2000 en Alcalá por dos veces.

ripoll2

Me pongo traje y corbata para ser un político de verdad.

Primero en 2011 puso a un títere de primero de lista, que luego apartó en pocos meses para ponerse él. Y ahora se ha asegurado un cargo público y un sueldo y se dedica a su carrera política fuera de Alcalá. Véasen sus publicaciones en sus perfiles en las redes sociales que están más dedicados a temas de política internacional o catalana que a temas alcalaínos,  y cuando aparecen son de autopromoción “yo comiendo en…, yo de fiesta en…”

Es lo que tienen los salvapatrias.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, Fascismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s